Panasonic ideas for life

Buscar en el sitio de Panasonic Venezuela

Departamento de Comunicación Corporativa
Panasonic Latin America, S.A.
Tel.: (507) 229 2955     Fax: (507) 229-3297
URL: www.panasonic.com.pa

Contactos:
María Elena Álvarez Corona,   Directora Adjunta
Comunicación Corporativa   e-mail:  alvarez.maria@pa.panasonic.com
Lohanna Sinclair,   Ejecutiva de Medios
Comunicación Corporativa   e-mail:  leone.monica@pa.panasonic.com

Nueve Compañías Líderes y la Ciudad Fujisawa Colaborarán en Proyecto de “Ciudad Sostenible Inteligente”
- “Ciudad Sostenible Inteligente” será líder en el mundo mediante la instalación de Paneles Solares y baterías de almacenamiento para uso casero, en todos los hogares -

FujisawaTokyo, Japón – Panasonic Corporation y ocho compañías que son punta de lanza en iniciativas avanzadas para el ambiente a través de conciencia eco en el desarrollo urbano y proyectos de ciudad inteligente, hoy anunciaron que trabajarán en conjunto para implementar un concepto de ciudad inteligente llamado “Fujisawa Ciudad Sostenible Inteligente” (“Fujisawa Sustainable Smart Town” (Fujisawa SST)) que muestra las soluciones integrales de Panasonic como modelo de negocios a gran escala para el mundo.

Las ocho compañías líderes son Accenture, Mitsui & Co., Ltd., Mitsui Fudosan Co., Ltd., Nihon Sekkei Inc, ORIX Corporation, PanaHome Corporation, Sumitomo Trust & Banking Co., Ltd. And Tokyo Gas., Ltd. en orden alfabético.

Panasonic y la Ciudad Fujisawa en la prefectura de Kanagawa, situada aproximadamente a 50 km al oeste de Tokyo, lleagaron a un acuerdo básico el año pasado de construir una ciudad inteligente en un terreno baldío de una antígua fábrica de Panasonic, como fue anunciado en Noviembre 17 de 2010. Con el objetivo de abrir la nueva ciudad en el año fiscal en Marzo 2014, la asociación empresarial de estas nueve compañías y una ciudad colaborarán para construir una ciudad inteligente innovadora desarrollando servicios y sistemas de energía basada en las Eco Ideas de Panasonic para un estilo de vida más verde. Los desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios trabajarán unidos en todas las fases del proyecto, desde la etapa de plan maestro hasta la operación actual de la ciudad que tendrá aproximadamente 1,000 viviendas.

FujisawaPanasonic aplicará “soluciones integrales para la casa, edificios y ciudad completa” para Fujisawa Ciudad Sostenible Inteligente, combinando su tecnología en energía y un ambiente seguro. La compañía creará, efectivamente un modelo avanzado de una ciudad demostrando eficientemente el uso de energía, promoviendo el uso generalizado de dispositivos de ahorro de energía y proponiendo nuevas soluciones que intergen medidas para la creación de energía, almacenamiento y mantenimiento. Específicamente la compañía planea preinstalar su sistema de generación de energía solar y baterías de almacenamiento para uso casero para toda la ciudad, incluyendo hogares, facilidades varias y zonas públicas, que serán las primeras de su clase en el mundo. Panasonic tiene la intensión de replicar Fujisawa Ciudad Sostenible Inteligente como un modelo de negocios en otras partes de Japón y el extranjero.

Sobre Panasonic Latin America, S.A.
Con casa matriz en Panamá y con sucursales y oficinas en Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos), Panasonic Latin America, S.A., fue fundada en 1970 y pertenece al grupo Panasonic Corporation quien es el lider mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades tanto a nivel industrial, comercial, como del consumidor en general. Algunos de sus otros mercados son las islas del Caribe, , Ciudad del Este (Paraguay ) y Centro America.

Sobre Panasonic Corporation of Latin America
Panasonic Corporation of Latin America, con sede en Sao Paulo, Brasil, es la sede regional de operaciones de Panasonic en América Latina, coordinando oficias de Panasonic en 15 países de la región. Desde el establecimiento de su primera oficina en Perú, en 1966, Panasonic, líder mundial en el desarrollo y manufactura de productos electrónicos, ha estado proveyendo productos y servicios de alta calidad que cubran las necesidades de consumidores y negocios en la región.